El gobernador Capitanich visitó este viernes La Tigra, donde habilitó la obra de refacción y ampliación de la oficina del Registro Civil, concretada con una inversión superior a los $2,7 millones, de los cuales $350.000 fueron destinados a la compra de nuevo mobiliario y $300.000 a equipamiento para el Centro de Documentación Rápida (CDR).
Junto al mandatario estuvieron presentes en la habilitación Juan Manuel Chapo, ministro de Gobierno; Eduardo Colombo, subsecretario de Asuntos Registrales y la intendenta de la localidad, Alba Sánchez.
En el edificio del Registro Civil se realizaron tareas de demolición, excavaciones, estructuras, revoques, y capa aisladora, contrapisos, pisos, revestimientos, cubiertas y cielorrasos, instalación eléctrica sanitaria, sistema de prevención de incendios, trabajos de pintura y carpintería con la construcción de un pórtico de acceso.
Además, se realizó la entrega de un equipo para el CDR, adquirido por intermedio de Renaper, compuesto por una CPU, teclado y mouse, un monitor led, una cámara web, una tableta de firma electrónica y un scanner de huellas dactilares.
La oficina del Registro Civil está a cargo de la directora Celia Margarita Salivar y cuenta con cinco agentes, quienes cumplen tareas en trámites por nacimientos, defunciones, matrimonios, trámites de documentos y archivos. En el año en curso se celebraron 18 matrimonios, hubo 15 defunciones, 2 uniones convivenciales y 80 nacimientos.
Con esta obra, el gobierno sigue cumpliendo los compromisos asumidos con el pueblo chaqueño, para brindar un espacio de trabajo cómodo y funcional para los agentes, que se traduce en un servicio de calidad y eficiencia para todos los chaqueños y chaqueñas.