El gobernador Jorge Capitanich recorrió en el mediodía de este miércoles la planta metalúrgica de SIDERSA ubicada en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, con el fin de analizar potenciales inversiones en el Chaco para fortalecer una red de logística vinculada a la distribución de los productos de la empresa en la región y en países limítrofes. El mandatario, quien estuvo acompañado por el diputado Roberto Acosta, se reunió con el propietario de la empresa, Hernán Spoto.
Capitanich destacó el trabajo que lleva adelante esta empresa familiar, de origen italiano que en 1994 contaba con 3 mil m2 y con el plan de expansión llegarán a los 80 mil m2 lo que genera una facturación de 420 millones de dólares, genera 650 empleos directos, cerca de 7000 empleos indirectos y 20.000 camiones de transportes por año. “Tienen un nivel excelente en lo que refiere a la producción y ahora encaran un proceso de ampliación que implicaría 100 nuevos empleos en forma directa.”, detalló el gobernador.
“Para nosotros es muy importante porque planteamos la opción de estudiar un proyecto de inversión de fabricación de arrabio en el Chaco debica cuenta el trabajo que hacen con la chatarra, para la obtención de acero, y combinarlo con el proceso productivo a través del liderazgo que tiene la provincia en la producción de carbón vegetal”, mencionó Capitanich.
A su vez se analizó la posibilidad de una inversión en materia de logística vinculado a la red de distribución en toda la región que llegue no solamente a la región del Norte Grande argentino, sino también a países limítrofes. “Quedamos en trabajar en una agenda de trabajo en forma conjunta y esta era una visita que nos debíamos, por lo que agradecemos muy especialmente está gentil invitación”, dijo.
“La República Argentina necesita empresarios nacionales con esta vocación de inversión para tener mayor autonomía en el desarrollo productivo y, obviamente, estamos muy contentos de avanzar en un proceso que nos va a llevar, seguramente, a desarrollar algún programa de inversiones”, precisó,
SIDERSA es una empresa familiar de capitales argentinos con más de 60 años reinvirtiendo utilidades en el país que cuenta con un equipo multidisciplinario de 650 trabajadores directos y genera más de 7.000 puestos de trabajo indirectos. Cuenta con uno de los complejos industriales más modernos de América Latina y los productos son insumos utilizados en diversas industrias como construcción, maquinaria agrícola, línea blanca, energía, minería, etc.