La interna radical comienza a picarse de cara a los comicios 2023, donde está establecido que tanto Zdero como Polini pujarán para competirle a Capitanich la gobernación del Chaco. A esto debe sumarse que hay una firme intención del oficialismo de suspender por un año las PASO, lo que abre una incógnita sobre como se dimirá la candidatura de Juntos por el Cambio.
Lo cierto es que los números en diferentes encuestas realizadas dan a Zdero como claro favorito en una interna con Polini, lo que hizo que incluso el líder radical Ángel Rozas cambie de postura y hable de una fórmula entre ambos contendientes.
Pero la situación habría ingresado en un terreno turbio en las últimas horas, ya que la concejal radical Milena Carina Kek, denunció que un empleado municipal de esa localidad fue echado por el intendente Oscar Dalmasso -que asegura, responde a Polini- con el argumento de que «si no está con nosotros no puede estar en la sesión».
Rodolfo Walter, que ocupaba el cargo de director Interino de Servicios Públicos, fue cesanteado del cargo el 18 de noviembre, según consta en la resolución municipal 543/22, fue echado según Kek por «pertenecer a Sumar», la línea del radicalismo que lidera Leandro Zdero a nivel provincial.
Según da cuenta el portal Chaco Ahora, la concejal Kek insistió en remarcar que «la interna del radicalismo se llevó puesto a un trabajador que no faltaba, que siempre cumplía con sus responsabilidades».
En ese sentido, dijo en diálogo con El Dedo en la Llaga por Radio Independencia 106.9 que «el único motivo es la interna. «Fito» Walter era un trabajador cumplidor, y por no ser gente que responda al exintentende Polini fue echado de su puesto».
Kek contó además que la reacción de Walter al ser notificado de su despido fue «no sé porque me echan, si yo también soy radical», y siempre según Kek, la respuesta que recibió Walter del intendente «Cacho» Dalmasso fue «es una decisión tomada. Si no te echo, yo no voy a tener el apoyo de arriba».
«La verdad que me defraudó el intendente Dalmasso, porque había levantado mucho su imagen desde que reemplazó a Polini, pero ahora con esto, ningún trabajador municipal lo puede ver», sostuvo la edil de Coronel Du Graty.