Diputado baleado en un acto de campaña denuncia connivencia entre el Gobierno y la Justicia de Corrientes

Corrientes

El diputado provincial de Corrientes por el Frente de Todos, Miguel Arias, fue baleado en el cierre de un acto de campaña previo a las elecciones provinciales del 2021, en la localidad correntina de Tapebicuá. Y a más de un año de aquel dramático episodio que representó un grave atentado contra democracia del país, el legislador de la vecina provincia sigue pidiendo que la justicia avance con la investigación.

En el programa «Pacto Federal» por Chaco Tv, se refirió sobre como marcha la investigación de este atentado. «Ya llevamos 14 meses, con una investigación que deja mucho por desear, camino a la impunidad, porque hemos transitado este último año sin que la justicia logre ningún resultado», dijo Arias al marcar que la justicia correntina ha perdido mucho tiempo y hasta desvió la causa.

«Ha sido desviada la investigación y siempre se ha tratado de relacionarla -por lo menos al principio de la investigación- con nuestra propia gente, cosa que claramente quedó demostrado que no era así; y se perdió un tiempo en la investigación donde se podrían haber hecho avances importantes siguiendo otras pistas e hipótesis que se dejaron de lado -para mí- malintencionadamente», aseveró.

En ese sentido, Arias sostuvo que «dirimir las cuestiones políticas a través de la violencia es propio de quienes se valen del sistema democrático pero no creen en la esencia democracia, en el dirimir las cuestiones políticas a través de las ideas y las palabras y no a través de las balas, como me tocó a mí» y afirmó que, si bien no tiene temor, la impunidad marca un antecedente grave. «No tengo temores, pero sé que a mí o a cualquier otro les puede pasar lo mismo a partir de que esto no sea investigado y la impunidad invita a aquellos que creen en la violencia a seguir ejerciéndola».

El intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández «No es casual»

Respecto del intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el diputado correntino dijo que es resultado de mensajes instalados por distintos sectores que llegan a aquellos que se sienten con la animosidad de actuar de forma violenta. «Yo creo que es un modo de operar de quienes no creen en la democracia y en dirimir las cuestiones políticas, aún las discusiones políticas, a través de la razón, de las palabras y convalidan, preparan el terreno para que estas cosas puedan ocurrir, sembrando violencia en las declaraciones y en los medios, y esta violencia puede ser recogida por cualquiera que se sienta con la animosidad necesaria para realizara un atentado como el que le tocó sufrir a nuestra vicepresidenta». «Yo creo que todo esto no es casual, es toda una campaña donde la violencia ha ocupado el lugar de la discusión racional civilizada que nos debemos todos como argentinos», remarcó Arias.

 

Debemos luchar por una justicia que no esté atada al poder político, como la de Corrientes

En otro tramo de la entrevista, el legislador del PJ se refirió al gobierno provincial y denunció la connivencia entre el poder político y la justicia. «A mi me hubiese gustado mucho que el gobernador de Corrientes hubiera estado a la par mío reclamando justicia. Esto no es una cosa que le pasó al diputado Miguel Arias, sino que le pasó a todos los correntinos y correntinas. Entonces él, como jefe del Ejecutivo de la provincia debería estar al frente del pedido de justicia y proveer todos los medios necesarios para la investigación», reclamó.

En esa línea, aseguró que «la impunidad prácticamente está instalada». «Yo no me rindo ante esa posibilidad y no bajo los brazos, tal es así que he contratado servicio de investigación y pericias para profundizar con el expediente y nuevas alternativas, pistas e hipótesis. Seguramente dentro de no tanto tiempo tendremos novedades, y si no podemos saber quiénes fueron los responsables, por lo menos que se sepa quiénes impidieron, por la demora del caso, que se sepa quiénes atentaron en mi contra».

«La justicia de Corrientes me ha defraudado ampliamente, y yo soy un privilegiado, porque puedo salir en los medios o hacer mi reclamo en Diputados, pero piensen en los cientos de correntinos que no tienen esa posibilidad y ven cómo la justicia no les llega», lamentó.

«Debemos luchar por una justicia que no esté atada al poder político, como la justicia de Corrientes y que por sobre todas las cosas dé a cada uno lo suyo», subrayó Arias y recalcó que «no confía» en la justicia de Corrientes. «Esto no nace a través de un preconcepto sino del concepto formado a partir de la falta total de criterio a la hora de investigar o de la intencionalidad porque no se llegue a conocer lo que ha sucedido», concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.