El gobernador Jorge Capitanich, encabezó en la mañana de este viernes el llamado a licitación para el transporte público de colectivos. En ese marco, el subsecretario de Transporte del Chaco, Tomás Yazlle, brindó detalles sobre el proceso y confirmó que el 25 de noviembre se realizará la apertura de sobres de licitación y a mediados de diciembre se conocerán cuáles serán las empresas que tendrán a su cargo el servicio público de transporte. «Es un camino muy burocrático, pero debemos ser muy cuidadosos para garantizar a la ciudadanía el servicio y a mediados de enero ya contar con todo renovado», dijo en comunicación con Radio Libertad.
«Es un trabajo que llevó más de ocho meses escuchando a la gente, logrando consensos, contemplando a todos los actores. Ahora tenemos que apretar el acelerador para contar en el inicio del 2023 con un servicio mejorado que signifique mayor calidad para los usuarios del día a día», expresó el subsecretario.
La nueva licitación propone un 30% más de kilómetros de recorrido de las unidades, un 20% más de usuarios con 50 paradas seguras y un nuevo sistema de monitoreo y control de las unidades.
Se renovará el 100 % de las unidades a partir del primer trimestre del 2023, mientras que el 50% de unidades deberán contar con aire acondicionado al igual que ascensores para la accesibilidad para personas con discapacidad.