El cuerpo de Jaquelina Romero es trasladado al Imcif para determinar la causa de muerte

Policiales

Jaqueline Cristina Romero, de 17 años, fue hallada sin vida este jueves, en una laguna del barrio Sarmiento de la localidad de Sáenz Peña, tras ocho días de haber sido denunciada su desaparición.

Esta mañana, la Fiscal N°1, Liliana Lupi, contó como avanza la causa y que el cuerpo de la menor será trasladado al Imcif en Resistencia para establecer la causa de muerte.

La fiscal detalló que desde la fiscalía informaron que horas antes del hallazgo del cuerpo, en la noche del miércoles, el 911 recibió un llamado anónimo que dijo haber observado que alguien estaba con un bulto en la represa . Fue así que en horas tempranas del jueves comenzó el trabajo de las fuerzas policiales y el Poder Judicial, donde finalmente fue hallado el cuerpo en avanzado estado de descomposición. «Todavía no sabemos el día de la muerte. Este cuerpo, por un buzo que llevaba que una amiga le había prestado a Jaqueline, es reconocido por el padre de ella», precisó.

Por la tarde de este jueves inició el trabajo del Médico Forense de Sáenz Peña, quien durante la necropsia advirtió «que no había signos externos de violencia, ni un disparo de arma de fuego, ni herida de arma blanca, ni signos de ahorcamiento», es por eso que pidió que el cuerpo sea trasladado al IMCIF de Resistencia.

Hasta el momento, Rodrigo Nicolás Chávez alias «Chotilo», de 22 años, quien era la pareja de Jaquelina, se encuentra detenido como sospechoso de la muerte de la adolescente.

El sospechoso vive frente a la laguna donde la hallaron.

Lupi aclaró que no hay elementos para sospechar que la muerte se vincule al narcotráfico, pero sostuvo que la muchacha se encontraba «en situación de suma vulnerabilidad». «Un día estaba en la casa de los padres, un día pernotaba en la casa de una amiga, otro día se trasladaba a otra localidad del interior», dijo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.