El gobernador inauguró en Villa Ángela 12 cuadras de pavimento urbano

Sociedad

El gobernador Jorge Capitanich habilitó, este viernes, 12 cuadras de pavimento urbano en la zona norte de Villa Ángela, junto al intendente de la localidad Adalberto Papp.

Las nuevas cuadras de pavimento fueron construidas con una inversión de $39.000.000, y se localizan sobre la calle Belgrano y perpendiculares (Rivadavia, San Luís, La Pampa, Los Andes), con el cierre de mayas en la zona del Complejo Educativo de la ciudad.

Estuvieron presentes en la ocasión el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo; la secretaria de Municipios, Beatriz Bogado; el titular del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular; y la diputada provincial Mariela Quirós.

Durante el acto junto a la comunidad, el mandatario destacó los niveles históricos de inversión en infraestructura en la localidad, y mencionó algunas obras puntuales. En materia de pavimento urbano, recordó que desde 2007 se ejecutaron más de 500 cuadras, de las cuales en la actual gestión se completarán cerca de 150. “En el Plan Quinquenal 2023-2027 nos proponemos 15.000 cuadras de pavimento urbano en la Provincia y llegar a pavimentar más del 70% en cada localidad, lo que implica una gran transformación”, sostuvo.

Además, Capitanich dio cuenta de la espera de la provincia por la aprobación del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF del financiamiento para pavimentar la ruta provincial 13 entre Villa Ángela y Enrique Urien. “Esperamos la autorización para licitar entre diciembre y marzo de 2023”, indicó.

“Siempre estamos contentos de poder visitar cada una de nuestras localidades”, dijo el gobernador, para luego mencionar el plan de pavimento urbano que tiene como meta llegar, en sus tres mandatos constitucionales, a las 14.000 cuadras en toda la provincia. “Esto tiene un impacto significativo en el desarrollo urbano y territorial”, destacó.

En cuanto a los beneficios del pavimento urbano, hizo foco en la mejor transitabilidad para ambulancias, patrulleros, colectivos y para vehículos en zonas como hospitales y escuelas, a la vez que marcó la generación de pequeñas inversiones junto a esa nueva infraestructura, a partir de mejoramiento de veredas y frentes de las viviendas de vecinos y vecinas. “Tener conectividad vial es un gran logro”, concluyó.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.