El municipio asegura que no hay hormigón, pero la Provincia sigue pavimentando Resistencia

Politica

El municipio de Resistencia salió a justificar el notorio retraso existente en las millonarias obras que se ejecutan en diferentes lugares de la capital chaqueña, haciendo especial hincapié en la plaza 25 de Mayo. En tal sentido, en las últimas horas desde la comuna aseguraron que el atraso se deba a la «falta de hormigón».

Sin embargo, el argumento parece ser más una mentira que otra cosa, teniendo en cuenta que el gobierno provincial no solo ejecuta obras en diferentes puntos del Chaco, sino que además realiza importante infraestructura en Resistencia. De hecho, las cuadras ejecutadas y en ejecución en este punto de la provincia son exclusividad del ejecutivo provincial, mostrando una clara inacción en el gobierno de Gustavo Martínez.

En esa línea, desde la provincia dieron a conocer que se encuentra en ejecución cuadras de pavimento en Villa del Oeste.

La Dirección de Vialidad Provincial (DVP) informó en consecuencia que la pavimentación de tres cuadras en Villa del Oeste de Resistencia registra un avance del 98 por ciento en su ejecución y está próxima a concluirse. Se trata del tramo de calle La Pampa entre Av. Mac Lean y calle Fray Capelli, y calle Fray Capelli entre calle La Pampa y Pasaje S/N.

Este proyecto que demanda de una inversión de $24.475.406,46 es financiado por el convenio de cooperación entre Vialidad y el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. La obra es ejecutada por la empresa Pasko SRL bajo inspección del Ingeniero Nerio Sierra.

Esta obra que se suma a los múltiples proyectos en ejecución apuesta a optimizar la conexión vial de una importante zona de la ciudad. Una vez finalizado el proyecto, comenzará la ampliación de obra, que contempla cuatro nuevas cuadras, así se concluirán un total siete cuadras que contribuirán al cierre de la malla circulatoria de las calles.

Los trabajos incluyen además de la construcción de calzada de hormigón con cordón integral, obras de desagües pluviales que permitan garantizar el normal escurrimiento del agua y evitar inundaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.