En la ciudad de Trelew, provincia de Chubut, un hombre de 41 años identificado como Pablo Fernández disfrutaba de un asado con motivo del triunfo de la Selección argentina ante México en el Mundial de Qatar cuando se atragantó con pedazo de carne y murió camino al hospital.
El fatal desenlace ocurrió luego de la primera victoria de Argentina en la Copa del Mundo. Pablo Fernández se había reunido con familiares y amigos en una vivienda ubicada en Paraná al 800 para celebrar.
Sin embargo, los festejos se vieron opacados por el horror. Cuando estaba comiendo, un pedazo de carne le obstaculizó las vías respiratorias y comenzó a tener dificultades para respirar.
Como su situación no mejoraba, lo subieron a un Renault Express y lo trasladaron al Hospital Zonal de Trelew, centro de salud que se encuentra a más de 30 cuadras de distancia.
Cerca de las 00:10 del domingo, Fernández llegó al lugar sin signos vitales. Los médicos que lo examinaron confirmaron que murió por «asfixia con cuerpo extraño».
Pablo Fernández tenía dos hijos y hacía menos de tres meses había sufrido la pérdida de su padre. Era hincha fanático de River y el fútbol, y lo apodaban «Papelito».
Se despeñaba en el deporte en la Liga de Fútbol de Veteranos de Trelew, donde jugaba en el equipo Barrio Luz y Fuerza en la categoría Senior B. «La Liga de Fútbol de Veteranos de Trelew acompaña en este doloroso momento a la familia de Pablo Fernández, jugador del equipo Barrio Luz y Fuerza de Categoría Senior B. Nuestras más sentidas condolencias para su familia y compañeros», expresaron desde la organización del torneo.