El edificio de la Escuela presenta un avance del 30% y cuenta con un presupuesto de $87.438.975. “La refuncionalización del anexo, anterior internado del colegio, tendrá la posibilidad de albergar cocina, administración y dos aulas de estudio con un salón de usos múltiples destinado a ferias de ventas de productos elaborados por los estudiantes, como charlas y actividades varias”, indicó el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.
A su vez, se ejecutará la extensión de la galería en un largo de 85 metros, para mejorar la accesibilidad a los diferentes espacios que componen el colegio. La galería contendrá columnas y vigas reticuladas, con chapa acanalada y cielorraso de PVC.
En cuanto a la remodelación general de la plaza sesquicentenaria, el objetivo es realizar una reforma integral de recuperación y puesta en valor, considerando las demandas del municipio en materia de infraestructura urbana y social. La misma comenzó a principios de septiembre y cuenta con un presupuesto de $83.090.653.
“Esta intervención será trascendental para fortalecer este espacio público, cívico y recreativo, de vital importancia para la población, en función de su historia y cultura, pero también de gran valor para los niñas y niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, promoviendo su desarrollo y generando una mejora sustancial de su calidad de vida”, ponderó Pérez Pons.
Este espacio se encuentra localizado en un lugar estratégico de la ciudad, teniendo en su frente a la escuela N°197, la primera del pueblo, a la parroquia Asunción de María, a la Casa de La Cultura y en su otro frente tiene un corredor vial cardinal que es la avenida 9 de Julio.
Debido al deterioro que presentaba se ejecutará la recuperación total de los espacios públicos, entre ellos, sector de juegos, gimnasio, playón principal con su respectivo mástil y la generación de lugares de estar con su mobiliario urbano correspondiente.