Licitaron las obras de construcción de edificios educativos en Quitilipi, Las Breñas y Colonia Benítez

Interior

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga abrieron sobres de licitación para la ejecución de más obras de infraestructura educativa. “En tres mandatos vamos a superar 800 intervenciones en edificios escolares ampliados o refaccionados a nuevo”, destacó el gobernador.

«Tener infraestructura adecuada significa que alumnos y alumnas puedan desempeñar sus actividades conforme a una condición razonable, es decir, que tengan aulas limpias y cómodas», dijo Capitanich.

Se trata de una nueva escuela secundaria en Quitilipi, la ampliación de un jardín de infantes en Las Breñas y la ampliación de una escuela primaria en Colonia Benítez, que beneficiarán a más de mil estudiantes y cuya inversión supera los 562 millones de pesos. “Necesitamos que se firmen los contratos de inicio lo antes posible para que en diciembre ya estén en ejecución”, manifestó.

“Queremos brindar todo el soporte tecnológico, con recursos humanos calificados en proceso de formación permanente, continuidad pedagógica y recuperación del poder adquisitivo del salario real que se está cumpliendo gradual y progresivamente para asegurar la calidad educativa”, insistió el mandatario.

Reiteró que la política educativa en la provincia busca la universalización de las salas de 3 años, la que actualmente llega a un 30% y sigue en aumento. “En salas de 4 años, entre este y el año próximo proyectamos alcanzar la universalización, con la que ya contamos en salas de 5 años”, señaló.

Otros aspectos centrales son la cobertura universal de la educación primaria, la jornada extendida y lograr progresivamente la terminalidad educativa en secundaria, con un mejor rendimiento y trayectoria escolar.

“No hay nada mejor que inaugurar escuelas, centros de salud, pavimento; son obras que cambian la calidad de vida de nuestras comunidades para siempre. Estamos orgullosos de seguir haciendo y de poder demostrar con hechos que podemos crecer y lograr una sociedad más justa y equitativa”, sintetizó.

Lineras: “Estamos completando un año significativo en obras”

El ministro de Educación, Aldo Lineras, expresó su alegría por «completar un año muy significativo, con más y mejores obras y garantizando la continuidad pedagógica ya casi en la recta final de un ciclo lectivo muy bueno».

El ministro agradeció y reconoció el trabajo del equipo de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, así como también el trabajo articulado que llevan adelante con el ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura para concretar obras de mantenimiento, refacciones y ampliaciones, que «nos permitirán alcanzar la meta al 2023 de más de 490 intervenciones y más de 150 obras nuevas», destacó.

Las obras

El intendente Quitilipi, Ariel Lovey, se refirió a la obra de la escuela que se construirá en esa localidad, con un presupuesto de $229.093.475. “Es una importante obra que esperamos hace mucho tiempo. La ciudad ha crecido y este nuevo edificio recibirá a alumnos de numerosos barrios”, dijo.

“Es una solución muy importante, estamos muy contentos y agradecidos porque son decisiones políticas que hacen a la educación y que el gobierno provincial ejecuta y lleva adelante”, valoró el intendente.

Por su parte, el jefe comunal de Las Breñas, Víctor Machuca, manifestó su satisfacción por la obra de ampliación del Jardín de Infantes N° 97, que tiene un presupuesto de $99.201.580.

“Es una obra muy significativa y valoramos las gestiones realizadas con el ministerio de Infraestructura; estamos contentos de poder comunicar que lo que hemos suscrito hace un año y medio y ratificado este año se esté materializando día a día con cada una de las obras”, dijo.

En tanto el intendente de Colonia Benítez, Sergio Phipps, valoró y agradeció la obra de ampliación y refacción que se realizará en el edificio de la Escuela de Educación Primaria N° 10 “Bernardino Rivadavia» con un presupuesto de $233.740.635.

“Este edificio formó parte de un plan quinquenal de los años 50 y cuenta con 71 años. La educación pública en la localidad no es una opción, es una obligación, todos pasamos por la escuela pública, por eso estamos orgullosos y agradecidos al gobernador porque prioriza la infraestructura escolar y la mejora permanente de la infraestructura pública”, expresó el jefe comunal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.