Nueve meses era el plazo para la obra de remodelación o refuncionalización de la Plaza 25 de Mayo de la capital chaqueña, según figura en el Boletín Oficial del Municipio. Mismo plazo para las obras que se ejecutan en el Parque Laguna Argüello y en el Parque 2 de Febrero. Ese tiempo se cumplió en octubre y lo cierto es que los tres frentes de obra tienen apenas poco más de un 50% de avance.
Fernando Porfirio, subsecretario de Arquitectura e Ingeniería del Municipio, confirmó en comunicación con Radio Libertad, que la obra de la Plaza 25 de Mayo «tiene recién un 50% de avance, con un ritmo que no se pudo sostener ya que hubo dos meses que fueron críticos porque se dio desabastecimiento de hormigón y fuimos tomando todas las medidas», aseguró.
«Todo lo concerniente a la Plaza 25 de Mayo lo estamos trabajando con tiempos ajustados y nos quedan cuatro semanas donde los camiones de hormigón deben ir y venir, sino no se termina», informó Fernando Porfirio.
«Tenemos un plan ajustado y estamos apuntando a llegar a diciembre», remarcó y aseguró que la empresa constructora (ENEDSE, la que fue denunciada por concejales, por pertenecer presuntamente a «amigos» del intendente), habría sido multada por los atrasos en los plazos de la obra.