El Ministerio de Seguridad y Justicia informa que este martes 15 de noviembre se activarán los radares instalados sobre la ruta provincial N°9, en los accesos a Colonia Elisa y Capitán Solari. Además, el gobierno ya recibió la autorización y homologación correspondiente para habilitar otros 61 radares en diciembre, por lo que se trabaja en la señalización adecuada.
De esta manera avanza el plan de radarización en toda la provincia. El 1 de noviembre se habilitaron radares en La Eduvigis, General San Martín y La Leonesa. Según lo registrado, 1 de cada 5 vehículos circula en exceso de velocidad por esos puntos de control. Por ello se solicitó mayor responsabilidad a las y los conductores, ya que la intención es reducir las velocidades en cercanías de cada ejido urbano. La velocidad máxima busca aumentar el margen de respuesta de las y los conductores, en los lugares donde más siniestros se registran.
Para ello se instalaron más de 100 radares para reducir los siniestros viales, principalmente durante el período estival. Además de la instalación de tecnología de avanzada, se realizaron capacitaciones en 53 localidades, formación de inspectores de tránsito, y tareas de prevención con Policía Caminera, para evitar la permanencia de animales sueltos en las rutas.