También incautaron 3 motocicletas, una de ellas buscada por la justicia, otra para investigar su procedencia y la tercera por conducción peligrosa y falta de documentación.
*Prófugos de la Justicia*
Ayer alrededor de las 11 los agentes de la División Cuerpo de Operaciones Motorizadas recorrían la calle Leandro Alem y Alise Le Saige cuando se encontraron a un ciudadano de 29 años que, según la base de datos de Antecedentes Personales, era buscado desde el 2018 por “Supuestas Lesiones en Contexto de Violencia de Género”.
Por ello terminó en la Comisaría Segunda de Barranqueras, donde fue realizada la denuncia.
Antes de finalizar el día, a eso de las 23, hubo dos nuevos detenidos con pedido de captura: el primero, de 25 años, fue hallado en la avenida Laprida al 783 y era buscado por “Supuestas Lesiones Calificadas por el Vínculo en Concurso Real con Lesiones Leves” desde el 2019. Además, hace 2 meses fue denunciado por dañar las puertas de un vehículo estacionado en la avenida 25 de mayo.
El segundo fue hallado en Ameghino al 1000 y presentaba una solicitud de comparendo desde el 3 de octubre por una denuncia de “Supuestas Amenazas” realizada en la División Violencia Familiar y de Género.
*Motocicletas secuestradas*
Al mediodía, los motorizados que circulaban por la avenida Sabin al 2900 vieron a dos ciudadanos en motocicleta que, cuando notaron la presencia policial, la abandonaron para darse a la fuga por los pasillos de la zona.
Por esa razón los agentes verificaron la numeración del rodado y, aunque no presentaba pedido de secuestro según el padrón de motovehículos, la trasladaron hasta la Comisaría Duodécima para investigar su procedencia.
Para la tarde, alrededor de las 19, el personal de la División Caminantes procedió a secuestrar una motocicleta estacionada en el microcentro de la ciudad. A la altura de la calle Pellegrini al 50 aproximadamente estaba una Honda Wave buscada desde enero de este año.
Por otra parte, a eso de las 22 los agentes de Patrulla Preventiva demoraron a un ciudadano de 32 años que causaba desorden en la vía pública y conducía a alta velocidad por la avenida Laprida y Vélez Sarsfield.
Su motocicleta Zanella no tenía ningún tipo de documentación, por lo que terminó en la comisaría por “Supuesta Infracción a la Ley 850-J”
*Robo a mano armada con lesiones*
Los policías del C.O.M se encontraban en el barrio Paikyn a eso de las 20:30 cuando vieron a una persona en la calle Remedios de Escalada y Uruguay haciéndoles seña. Se trataba de un ciudadano que minutos antes sufrió el robo de su celular y dinero e indicó que el presunto autor lo hirió con un arma blanca en la zona de la cadera.
Al recorrer la zona, vieron que un hombre comenzó a correr al ver a los uniformados, pero rápidamente lo interceptaron. En ese momento se tornó agresivo, quiso tumbar una de las motocicletas e intentó sacar el cuchillo que llevaba en la cintura y, como peligraba la integridad física del personal, lo redujeron y le quitaron el arma.
Luego de revisar sus prendas, encontraron el celular y los $1.000 robados por lo que el hombre fue identificado y alojado en la comisaría para continuar con su curso legal.