El secretario General, José Niz, informó que UPCP suspende el paro general por el término de ley y concurrirá a la audiencia fijada para el jueves 17 de noviembre de 2022, a las 18, a llevarse a cabo en el cuarto piso de Casa de Gobierno.
Aclaró, además, que se ratifican las medidas sectoriales, las que continuarán siendo ejecutadas en las condiciones que fueron convocadas, ya que los puntos de conflicto continúan sin solución.
El paro general con movilización y marcha fue resuelto por el plenario provincial de delegados en apoyo al fortalecimiento de la salud pública provincial y para evidenciar que las medidas difundidas por el Gobierno no son de ejecución inmediata.
“El pueblo chaqueño necesita recursos humanos para su atención directa, medicamentos, insumos, infraestructura, equipamiento moderno y en funcionamiento”, explicó.
UPCP expresó que esperan que en la conciliación obligatoria den solución a los 19 puntos formalmente notificados. En caso contrario, se retomarán las medidas de fuerza, “porque somos servidores públicos y lo que nos importa es el acceso a una salud segura y eficaz, y necesitamos una decisión política”, puntualizó.