Abuelas de Plaza de Mayo anunció la restitución del nieto 132. A través de un comunicado, el organismo presidido por Estela de Carlotto convocó a una conferencia de prensa para dar más detalles sobre la historia. La semana pasada habían dado a conocer la aparición del número 131, hijo de los mendocinos Lucía Angela Nadín y Aldo Hugo Quevedo.
Durante la conferencia de prensa que brindaron a las 16 horas en la Casa por la Identidad, De Carlotto anunció que el nieto recuperado 132, llamado Juan, es hijo de Mercedes del Valle Morales, detenida-desaparecida en 1976 en Tucumán. Según se explicó, el hombre -que participó de la conferencia de prensa desde Tucumán vía Zoom- aún busca su identidad genética paterna.
La madre del hombre que recuperó su identidad fue secuestrada cuando tenía 21 años (había nacido el 20 de agosto de 1954), el 20 de mayo de 1976 en la ciudad tucumana de Monteros y sus restos fueron identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en 2010 y exhumados en el Cementerio del Norte, de San Miguel de Tucumán.
También fueron secuestrados y permanecen desaparecidos los abuelos de Juan, José Ramón Morales y Toribia Del Tránsito Romero, y un tío llamado Julio César Morales.
Al conocerse la noticia, la vicepresidenta Cristina Kirchner expresó en sus redes sociales: “Las Abuelas lo hicieron de nuevo! Gran alegría por la restitución de la identidad de otro argentino, el nieto 132″.
–
Fuente: Infobae.