En la jornada del viernes la Dirección General Consumos Problemáticos diagramó un enorme despliegue de policial con la finalidad de dar un golpe al negocio del narcomenudeo fijando el centro del dispositivo en un área conflictiva del gran resistencia como lo es la zona sur.
El Mega operativo contó con la colaboración del Comando Operaciones Especiales COE, motoristas del grupo COM y efectivos pertenecientes a fuerzas federales como Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina.
La convocatoria se dio para dar cumplimiento a una orden autorizada por el Juzgado de Garantías 5 conforme a la solicitud de Fiscalías Antidrogas 1 y 2 para proceder a los allanamientos de 7 puntos de venta de los cuales, 5 de ellos están ubicados en el Barrio 13 de diciembre, otro en el Barrio Los Teros de Resistencia y en un domicilio situado en la localidad de QUitlipi.
Cerca de la hora 13, irrumpieron de manera simultánea en cada uno de éstos lugares acompañados por 7 ayudantes fiscales quienes, luego de ingresar a los lugares, procedieron a la lectura de la orden judicial a los moradores para que el personal antinarcóticos realice el registro en busca de estupefacientes.
De la labor realizada en el Barrio 13 de Diciembre se concretó el secuestro total de 235 bochitas con Cocaína que dieron un peso total de 225 gramos, 130 envoltorio más un trozo compacto todos ellos conteniendo marihuana con un peso final de 500 gramos y dinero en efectivo por la suma de 13.100 pesos 3 personas detenidas.
Por su parte, en el Pasaje French al 2400 del Barrio Los Teros, se obtuvo como resultado el secuestro de 9 gramos de Cocaína distribuidos en 10 bochitas, una planta de cannabis sativa de 90 cm de alto, 14 gramos de semillas, una balanza de precisión y varios recortes de bolsas con restos del estupefaciente y la aprehensión de un hombre de 57 años.
Finalmente, en la calle Magallanes del Barrio Quinta 49, perteneciente a la localidad de Quitilipi, los efectivos de la División Operaciones Drogas Saenz Peña, demoraron a un hombre de 33 años y lograron secuestrar 138 bochitas con Cocaína, que al ser pesada, dio la cantidad de 101 gramos, una balanza de precisión color gris y recortes de nylon con restos de la sustancia.
Una vez culminado el trabajo de inspección por parte de los agentes, se dio a conocer el resultado a las Fiscales Antidrogas 1 y 2, ordenando el secuestro y aprehensión de una mujer de 50 años y 4 hombres de 57, 33, 24 y 20 quienes fueron encontrados en cada uno de los lugares allanados y fueron notificados por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes en función de Ley Provincial 2304-N de Narcomenudeo.