Se trata de dos adolescentes de 16 y 17 años. Tenían un revolver calibre 22 con tres cartuchos servidos para disparar.
Mediante los hechos delictivos suscitado en la ciudad portuaria y la capital chaqueña, los agentes montaron operativos nocturnos para contrarrestar los robos a mano armada, modalidad que en los últimos días acrecentaron. Por ello, los del Servicio Externo de la Comisaría Segunda y Primera se hallaban circulando por avenida España y Farías donde interceptaron a dos ocupantes de una XTZ de 125 cilindradas. Estos poseían un arma de fuego lista para disparar y fueron demorados.
Cerca de las 3 de la madrugada de hoy, los agentes portuarios recorrían la ciudad por la intersección de las avenidas Farías y España, cuando divisaron a dos personas a bordo de una motocicleta de alta cilindrada circular a alta velocidad. Dieron la voz de alto y estos hicieron caso omiso, siendo seguidos hasta Juan B. Justo al 4200 aproximadamente donde los efectivos lograron la demora de ambos.
Los identificaron tratándose de dos menores de 16 y 17 años, en su poder hallaron un revolver calibre 22 con tres cartuchos del mismo calibre alojados en sus alveolos. Secuestraron el arma y la motocicleta en que se desplazaban para posterior trasladarlos hasta la Comisaría jurisdiccional donde la Fiscalía en turno dispuso que se de intervención al Juzgado del Menor y la Familia.
Estos adujeron que ambos sean entregados a sus progenitores y notificados por Supuesta Infracción al Artículo 189 Bis del Código Penal Argentino.