En la tarde de este jueves, el gobernador Jorge Capitanich inauguró seis cuadras de pavimento en Colonia Benítez, acompañado del intendente Sergio Phipps.
La obra, que duró alrededor de tres meses y estuvo financiada por la cartera de infraestructura, demandó una inversión total de $76.410.103,80, de los cuales $65.810.103,80 se volcaron al pavimento y $10.600.000 a iluminación led.
Se construyó pavimento rígido con cordón integral en la calle Mariano Moreno (entre calle De Seren y calle E. Zaragoza); calle E. Zaragoza (entre calle Mariano Moreno y avenida 9 de Julio); y en avenida 9 de Julio (entre calle De Seren y J. A. Lema). Una superficie total pavimentada de 6.128 metros cuadrados.
«Qué lindo cerrar el año con los vecinos y vecinas de Colonia Benítez compartiendo la inauguración de nuevas cuadras de pavimento que permiten mejorar la conectividad vial e integrar los distintos barrios de la localidad», aseguró Capitanich en redes sociales.
«Las obras de pavimento urbano significan una transformación extraordinaria para la comunidad porque impulsan el desarrollo de los comercios y generan nuevas plataformas para el progreso económico y social. Cada cuadra cuenta con iluminación LED para mayor seguridad, como también más desagües pluviales y señalización vertical y horizontal», agregó el mandatario.
También se ejecutó la iluminación de todas las cuadras pavimentadas a través de la Subsecretaría de Energía provincial. Los trabajos comprendieron la instalación de 23 columnas metálicas proyectadas con luminarias led y el reemplazo de luminaria de VSAP por led en los brazos metálicos pescantes existentes.
Plazoleta Pentecostés en Margarita Belén
Por otra parte, más tarde, el gobernador Capitanich se dirigió a Margarita Belén, donde junto al intendente local Javier Martínez inauguró la plazoleta Pentecostés.
La obra, que duró alrededor de cinco meses, demandó una inversión de $36.069.176,91 y fue financiada por la cartera provincial de infraestructura.
La plazoleta se ubica en la zona sur de Margarita Belén, entre las calles Néstor Kirchner, Juan Laclau y Felipe Gallardo. Se trata de una zona con constante afluencia de vecinos.
Se intervino los solados y se la dotó de equipamiento. Se construyeron gradas, escenario, sanitarios, depósito, oficina, bancos, circuito aeróbico, y se plantó césped.
También se colocó iluminación en la plazoleta mediante la provisión y colocación de farolas led con columnas metálicas de 3 metros de altura con una separación aproximada de 10 metros entre luminarias.