Capitanich y Sabbatella reconocieron que el Frente de Todos tuvo inconvenientes con la macroeconomía

Politica

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, acompañó hoy la presentación del espacio político Nuevo Encuentro que dirige Martín Sabbatella. Ambos hablaron de cuestiones relacionadas al proceso electoral que se viene, acuerdos entre fuerzas dentro del oficialismo y los puntos a mejorar en materia económica.

Durante las acciones que se desarrollaron en la sede del PJ chaqueño, ubicado sobre calle Mitre y Avenida Rivadavia de la capital provincial, Capitanich manifestó lo siguiente: «No hemos podido mantener un programa sustentable como lo hicimos con Néstor y Cristina . Es decir, períodos de expansión económica muy fuerte, reducción de la tasa de desempleo, mejoramiento de la participación de los trabajadores en la distribución del ingreso, gran inversión en infraestructura para reducirla pobreza y la indigencia».

Asimismo, el mandatario chaqueño se refirió a «tres tensiones estructurales», y detalló sobre las mismas que «la primera es entre libertad e igualdad. Desde el campo popular hemos concebido claramente la libertad desde la perspectiva justicialista, la libertad solidaria, porque la libertad individual, con la exacerbación de los derechos individuales, solamente le sirve a poco y no a todos».

También agregó que «no hay democracia si no es una democracia social, porque la democracia formal es solamente la preservación de los intereses conservadores que en definitiva expolian la riqueza de los pueblos generación tras generación».

Finalmente, Capitanich cerró con un tema que viene generando polémica y que inclusive lo llevó a protagonizar un ida y vuelta con Greenpeace: la tensión ambiental por la degradación de la naturaleza.

«Perjudica a los más pobres. Y uno observa que los países industrializados son los que más gases de efecto invernadero producen, deterioran el ambiente y no lo compensan. Generando así una mayor desigualdad», sentenció el dirigente justicialista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.