Ayer por la tarde, el personal policial de la División Operaciones Drogas Juan José Castelli, tomó conocimiento que una persona trasladaría estupefacientes desde esa ciudad hacia la localidad de Miraflores, viajando en un auto chevrolet oscuro que funciona como remis cargando la sustancia en una mochila.
Con los datos aportados por el denunciante, los agentes inmediatamente desplegaron un operativo de control vehicular sobre Ruta Provincial 9 a la altura del espacio conocido como «gauchito gil» a la espera de éste automóvil.
Cerca de la hora 20 aproximadamente, observan acercarse al lugar del control a un vehiculo Chevrolet Zafira color negro y los antinarcóticos le realizan las señales de detención para luego, identificar a los ocupantes, teniendo como conductor a un hombre de 48 años quien manifiesta estar trabajando como remisero llevando como pasajeros a dos mujeres de 47 y 29 años y dos hombres de 49 y 21.
Éste último respondía a las características físicas brindadas por el informante y portaba una mochila color negra.
Al ver la presencia de los efectivos, comenzó a mostrar signos de nerviosismo al momento que se alcanzaba a percibir un fuerte olor característico a marihuana que emanaba del bolso por lo cual, procedieron a abrirlo y detectaron una bolsa con sustancia vegetal conocida como cogollo que, al ser sometido a reactivos químicos, arrojó resultado de marihuana con un peso de 489 gramos.
Por orden de la Fiscal Antidrogas N° 2, se secuestra la sustancia y se notifica aprehensión al joven de 21 años por infracción a Ley Nacional 23737 de Estupefacientes.