Colonia Benítez: la Policía incautó carne no apta para consumo humano

Policiales

La faena de los porcinos fue clandestina y la carne catalogada como “no apta” por el médico veterinario.

Los efectivos de la Comisaría de Colonia Benítez circulaban por el “Camino Viejo” de la localidad, cuando se toparon con un carro a caballo y con tres personas encima. Al demorarlos, notaron que llevaban dos medias reses y una cabeza de chancho, sin sello sanitario, ni marca, ni señal. Uno de los ocupantes dijo haber comprado la carne, pero la faena del animal se habría hecho de forma clandestina y no seguía la cadena de frío.

Los policías interceptaron al carro a eso de las 15:30 de este martes. Un hombre de 62, otro de 45 y un joven de 19 años iban a bordo que trasladaban las dos medias reses y la cabeza del porcino.

Uno de los ocupantes del carro dijo que compró la carne e iba a venderla a una carnicería. Pero, como los agentes sabían que ya se había perdido la cadena de frío, llamaron a la fiscalía y al médico veterinario.

Fue así que el medico calificó la carne como no apta para el consumo humano y la fiscalía determinó que el hombre de 62 años sea notificado por la causa de “Supuesta Infracción al Código de Faltas del Chaco, Ley N°850”. La carne fue incautada y posteriormente incinerada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.