Quince de los 61 radares instalados en los últimos meses en rutas nacionales que fueron autorizados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial comenzaron a operar este jueves 1 de diciembre en territorio provincial.
Este jueves 1 de diciembre, en particular, comenzaron a operar cuatro radares en el acceso a Colonia Benítez, sobre la ruta nacional 11; tres en el acceso a Resistencia sobre la ruta nacional 16 y uno en el acceso a Lapachito, por la misma vía de comunicación del corredor bioceánico, donde en todos los casos la velocidad máxima es de 60 km kilómetros por hora. A su vez, para controlar que se respete la máxima de 80 kilómetros por hora están activos dos radares en el acceso a Puerto Tirol, sobre la ruta nacional 16.
En tanto, el subsecretario Juan Basail recordó que con máximas de 110 Km/h, comenzaron a operar también dos radares en el acceso Makallé, por Ruta nacional 16; dos en el acceso a Resistencia por la misma ruta nacional; y uno en el acceso a Puerto Bastiani, por ruta 16. De esta forma pretendemos continuar cumpliendo nuestro objetivo propuesto de disminuir los siniestros viales como viene dándose en lo que va del 2022 con un -22% de siniestralidad vial en la provincia”, destacó el funcionario provincial.
Por su parte, los dispositivos colocados en rutas provinciales desde hace un mes se encuentran operativos en cercanías de General San Martín, La Eduvigis, La Leonesa, Capitán Solari y Colonia Elisa sobre las rutas provinciales 90, 9 y 56. El resto de los dispositivos, ubicados tanto en rutas nacionales como provinciales, irán entrando en funcionamiento a lo largo de todo este mes de diciembre. La medida implica, en la práctica, completar un paso más en el Plan de Radarización que el Chaco comenzó a implementar en el último año, para sensibilizar a la población sobre las normas de conducción segura y continuar reduciendo la siniestralidad.