El Ministerio de Salud de la Nación reportó este lunes 61.903 contagios de COVID-19 en todo el país y 44 decesos, en todo el territorio, durante los últimos siete días. De acuerdo a los datos difundidos, la cantidad de muertes subió 12% en relación a la semana pasada, cuando se habían informado 39 fallecimientos.
En cuanto a los contagios, la cifra de hoy representa una baja del 0,57% respecto al parte anterior, publicado el 11 de diciembre (62.261). De esta manera, suman 130.124 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.891.139 los contagiados desde el inicio de la pandemia.
En tanto, en la provincia del Chaco, en esta última semana los casos nuevos detectados fueron 854, un 158% más que la semana anterior cuando se habían notificado 331; mientras que los decesos como consecuencia de la enfermedad ascendieron a dos, tras algo más de ocho semanas sin fallecimientos. Desde el Ministerio de Salud de la provincia insistieron con la necesidad e importancia de mantener las medidas de bioseguridad mínimas, como la higiene de manos y la ventilación; y fundamentalmente acercarse a las postas para iniciar, completar esquemas de vacunación o acceder a los refuerzos.
La provincia de Buenos Aires fue el distrito con más cantidad de muertes registradas esta semana, con 20; mientras que los contagios llegaron a 26600; en tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se detectaron 12.744 casos nuevos y los fallecidos fueron 4. En la región, la única provincia en registrar decesos fue el Chaco, ya que no se produjeron fallecimientos en Formosa, Misiones y Corrientes.