Desde la Subsecretaría de Tránsito y Prensa de la Municipalidad de Resistencia informaron que durante el fin de semana se realizaron controles móviles, de documentación, elementos de seguridad y alcoholemia en diferentes puntos de la ciudad, que se desplegaron dentro del ejido urbano y en los principales accesos.
De acuerdo a esto, precisaron que “se labraron actas por falta de seguro, licencia vencida, falta de casco y por alcoholemia positiva”. De acuerdo a declaraciones del subsecretario Matías Breard, “sábado y domingo un total de 67 motociclistas fueron multados por diferentes irregularidades. Además, se detectaron 18 casos de alcoholemia positiva, con la confección de 258 actas de infracciones y 25 licencias retenidas por faltas graves.»
«La intención del Gobierno de la Ciudad de Resistencia es cuidar el bien más preciado, que es la vida, tanto de los que conducen vehículos como también de los peatones que puedan ser víctimas de conductores alcoholizados. Entendemos que al quitar de circulación a conductores alcoholizados prevenimos siniestros viales y sus consecuencias”, aseguró el funcionario.
Por otro lado, explicaron que el área de control acústico ambiental realizó sus controles de contaminación sonora atendiendo reclamos por ruidos molestos, verificando un total de 25 denuncias atendidas a través del teléfono (4458303), servicio que funciona las 24 hs.