El canal de Capital Federal «Todo Noticias» se hizo eco en las últimas horas del robo de una avioneta del Aeroclub Chaco.
Los periodistas convocaron a el especialista Carlos Rinzelli para dar su parecer, quien se mostró sorprendido por el hecho, aseguró que no es sencillo que se den este tipo de golpes y dejó entrever que alguien que conoce el movimiento tiene que estar involucrado en el hecho.
EL ROBO
En la madrugada del domingo, en plena Navidad, cuatro personas ingresaron al predio del Aeroclub Chaco, en el Campo los Palmares, para llevarse una avioneta marca Cessna, modelo 206, matrícula LVKEY. Efectivos de la comisaría de Basail acudieron cerca de las 13:30 hasta la propiedad ubicada sobre la ruta nacional 11, kilómetro 977, donde entrevistaron a un piloto y administrativo del Aeroclub Chaco, que entregó los videos registrados por las cámaras de seguridad y además señaló que según el seguimiento del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) de la aeronave, la llevaron hasta Bolivia.
Al respecto, Fernando Heñin, directivo del Aeroclub Chaco, y el Of. Ppal. Alejandro Domínguez, titular de la División de Prensa de la Policía del Chaco, brindaron precisiones a Radio Libertad, respecto del robo de la avioneta que sucedió en plena Navidad.
Heñin señaló que «desapareció del circuito legal» y se mostró pesimista en cuanto a la posibilidad de lograr su recuperación. «Es obvio que lo hurtaron expertos en vuelo y se debe considerar que el aeroclub no tiene permiso de vuelo nocturno», señaló.
«Ayer actuó inmediatamente la Procuración General, el Dr. Canteros dio inmediatamente la orden al fiscal en feria que concurrió al Aeroclub así como el Gabinete Científico que tomó huellas y todo el material físico que había quedado apoyados por la policía jurisdicción Basail», detalló.
Por su parte, Domínguez, expresó que «es un hecho poco común, en la historia de la Argentina sólo hubo registro de dos hurtos similares y éste sería el tercero». Indicó que el hecho fue denunciado por un encargado del Aeroclub Chaco en horas del mediodía del domingo. «Detectó que en uno de los hangares estaba violentado el candado y se habían llevado la aeronave. Serían al menos cuatro personas involucradas», amplió.
Según el registro de FlightRadar24, la avioneta despegó de Basail a las 2:47 de la madrugada, se dirigió hacia el norte y cruzó a Paraguay, donde atravesó el país de sur a norte alrededor de las 4:18. Finalmente, cerca de las 7 de la mañana, cruzó hacia Bolivia, donde aterrizó cerca de la localidad de Pantano.
Luego de radicar la denuncia en la comisaría jurisdiccional, agentes de la División Rastros y del Departamento de Investigaciones Complejas iniciaron las tareas para dar con la aeronave y los responsables.
La causa quedó en manos de la Fiscalía de Investigación Penal N° 13, a cargo de Víctor Recio, que se presentó en el lugar del hecho junto a su ayudante fiscal.