Agustina Yoselie Nadal Herrera tenía 21 años y estaba desaparecida desde el sábado. Su cuerpo fue encontrado hoy a la mañana en un arroyo de esa ciudad, luego que su pareja, también militar, confesara el femicidio.
Según se informó, el hallazgo ocurrió alrededor de las 10 de este miércoles, cuando efectivos policiales y de los bomberos rastrillaban la zona del arroyo Napostá, a la altura de Beruti al 2300.
La pareja de la joven, Jorge Rojas, de 23 años y oriundo del Chaco, quien se desempeña en la Armada Argentina, confesó ante la Policía que la había asesinado, y tras ello comenzaron los rastrillajes en la zona del arroyo.
«Podemos confirmar el hallazgo del cuerpo de una mujer joven, dentro de una bolsa y atada a lo que puede ser una frazada. Tiene colocadas prendas idénticas a la chicas que estábamos buscando. La identificación se realizará en la morgue judicial, pero todo indica que es la chica», dijo el comisario Gonzalo Bezos, titular de la Estación de Policía Departamental de Bahía Blanca.
Agustina, que tenía 21 años y era de la provincia de Mendoza, se desempeñaba desde abril del año pasado en la Base Comandante Espora. Su desaparición tomó estado público el lunes, y desde entonces el fiscal de la causa, Rodolfo de Lucía, ordenó la búsqueda.
Tras el hallazgo del cuerpo de la joven, la Armada Argentina, emitió un comunicado lamentando el fallecimiento de la joven, repudiando todo hecho de violencia de género e informando el pase a disponibilidad de Rojas.
«La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, lamenta comunicar el fallecimiento de la Marinero Segundo Tropa Voluntaria Yoseline Agustina Herrera Nadal, quien se hallaba desaparecida desde la noche del sábado pasado y cuyo cuerpo fue hallado sin vida hoy por la policía de Bahía Blanca. La Marinero Herrera Nadal prestaba servicios en la Base Aeronaval Comandante Espora y tras no presentarse a su puesto de trabajo, el lunes se radicó una denuncia en la Comisaría 4ta de la ciudad de Bahía Blanca por averiguación de paradero. La Marinero había sido vista por última vez el sábado pasado en el domicilio de su pareja -quien también pertenece a esta Institución-«, indicó la fuerza en el comunicado.
En el escrito también se informa que el novio de la joven quedó demorado en las dependencias de la Comisaría 4ta tras haber confesado el homicidio de Herrera Nadal.
Interviene en el caso el fiscal Jorge Antonio Viego a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio número 5 de la Fiscalía General de Bahía Blanca.
Además, la Armada Argentina se puso a disposición de la justicia para colaborar en la investigación y el esclarecimiento del hecho «y acompaña a los familiares, amigos y camaradas en esta dolorosa pérdida»; y aclaró que se adoptaron las medidas reglamentarias correspondientes para poner en situación de disponibilidad al militar detenido.