La Cámara de Comercio de Resistencia celebró los vuelos directos de línea entre las ciudades de Salta y Resistencia, luego de que representante de la institución participará de una misión comercial realizada días atrás, mediante un encuentro en la Usina Cultural de la capital salteña.
“Esta conectividad aérea propicia un fortalecimiento de relaciones turísticas y económicas entre el NEA Y NOA”, destacó Marta Dufek, socia que representó a la institución junto a la delegación chaqueña que viajó para la presentación del nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas.
En esta línea, la dirigente afirmó que “considerando que la ciudad de Resistencia está en un punto estratégico de la región va a permitir que nos visiten no sólo viajeros del noroeste argentino, sino también de Paraguay, Formosa, Misiones, que quieran tomar este vuelo y así podrán hacer escala, recorrer la ciudad y sus sitios de interés y llegar a algunos puntos del interior”.
El encuentro, en el que participaron funcionarios de Chaco y Salta, como así también referentes de la Cámara de Turismo del Chaco y la Federación Económica del Chaco, contó con la presentación del “Destino Chaco” a prestadores salteños y se visibilizó la oferta existente de Aerolíneas Argentinas sumando conectividad a todo el país, mostrando la mirada federal que caracteriza a la aerolínea de bandera.
De este modo, no sólo resulta beneficioso para la ciudad de Resistencia sino también para todo el Litoral: “Nos da la sensación de cercanía, pensar que un viaje de 10 o 12 horas en auto o bus, que había que programar con más precaución y anticipación, ahora lo podemos hacer en una hora y 10 minutos, es algo muy positivo”.
“Fue importante el recibimiento que tuvimos y el entusiasmo de las autoridades relacionadas al turismo por esta ruta. Ojalá se puedan incorporar más frecuencias de vuelos”, concluyó Dufek.