La diputada Canteros Reiser pide informes por la muerte del niño en Fontana

Politica

La semana pasada a través de los medios de comunicación se conoció el fallecimiento de un niño de 12 años con evidentes síntomas de desnutrición, sarna y un estado total de abandono, por lo que la diputada provincial Silvina Canteros Reiser presentó un pedido de informe a los Ministerios de Salud, Desarrollo Social y Educación.

“En la provincia del Chaco, más del 50% de las personas son pobres, esto quiere decir que no tienen garantizado el acceso a la comida diaria y ese porcentaje aumenta considerablemente en el caso de niños, niñas y adolescentes. Es lamentable que ahora también se empiecen a conocer casos de desnutrición infanto juvenil. Es inadmisible que pasen este tipo de cosas cuando la provincia, mes a mes, tiene récord de transferencias de recursos nacionales por coparticipación federal y récord de recaudación provincial” detalló la diputada de Evolución Radical.

La diputada Canteros Reiser aseguró que “en la provincia existen múltiples organismos y reparticiones encargados de hacer efectiva la protección de los derechos de los niños para evitar estos acontecimientos desagradables, pero el Poder Ejecutivo sigue sin darle una respuesta concreta a esta problemática; es por eso que pedimos informes a los ministerios encargados de prevenir, detectar, tratar y dar seguimiento a estos casos”.

“No podemos naturalizar las muertes por desnutrición. No podemos permitir que la muerte de niños por estas causas solo engrosen los números de las estadísticas públicas. En definitiva, no podemos permitir que haya una muerte por desnutrición en una provincia que cuenta con los recursos suficientes para atender la problemática” finalizó la diputada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.