El trabajo constó de tres búsquedas diferentes; por un lado, hallaron una adolescente de 17 años, luego a un paciente de psiquiátrico y por último una bebé de dos meses.
Este miércoles, entre las 11 y las 12:30, los efectivos de la División Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas lograron dar con el paradero de tres personas en Resistencia. Primero hallaron a una joven de 17 años que estaba desaparecida desde ayer; después dieron con un hombre de 40 al que habían internado en el Área de Salud Mental del Hospital Julio C. Perrando. Por último, dieron con una beba de dos meses que se habían llevado del hospital sin recibir el alta médica.
La primera tarea se dio a eso tras una denuncia en la Comisaría Quinta, donde una madre dio a conocer que su hija de 17 años no había vuelto a su casa el martes. Los agentes de la Quinta y de la División Búsqueda de Personas comenzaron a investigar e indagar por su paradero. A eso de las 11 de este miércoles la hallaron. Estaba en lo de un familiar, sobre Honduras y avenida Chaco, Resistencia.
La menor no quería volver a su casa y la magistratura ordenó que se de intervención a la Subsecretaría de la Niñez Adolescencia y Familia (Línea 102). Finalmente quedó al resguardo del personal de la Subsecretaría y se informó a la madre de la joven de las actuaciones realizadas.
Una hora más tarde, a eso de las 12, los efectivos hallaron a un hombre de 40 años que también estaba desaparecido desde el martes. El hombre, que padece de esquizofrenia, se había ausentado de su casa en el barrio Santa Inés de Resistencia; la denuncia se radicó en la Comisaría Sexta y las investigaciones comenzaron.
Los efectivos indagaron con los responsables del programa “Mirame”, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y así descubrieron su paradero. El hombre de 40 años estaba en el Área de Salud Mental del Hospital Perrando, cuidado por los profesionales de la salud.
A los treinta minutos de aquel hallazgo, los agentes dieron con una bebé de dos meses de vida. La pequeña se estaba internada en el Área de Neonatología del Hospital Perrando y, ayer su madre se la llevó sin haber recibido el alta médica de su bebé.
Dado al riesgo que corría la vida de la beba, uno de los doctores llamó a la policía. Los agentes la hallaron este miércoles a las 12:30 en la esquina de avenida Lavalle y calle 15 en brazos de su madre. Ambas fueron llevadas al hospital para que la pequeña continue con su internación correspondiente.