Desde la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste se dictó un curso destinado a personas interesadas en desempeñarse como guías de actividades en bicicleta en áreas naturales protegidas del Nordeste argentino. Un servicio que hasta el momento no ofrecen los Parques Nacionales de la zona, a excepción de un prestador en el Parque Nacional Iguazú.
“El objetivo principal de este curso fue que guías habilitados en áreas protegidas nacionales del NEA, o personas que quieran habilitarse como guías o prestadores de actividades en bicicleta, puedan prestar esos servicios”, dijo la docente coordinadora de este proyecto, Evelin Davidoff.
Unas 35 personas realizaron esta capacitación, oriundas de Puerto Iguazú, Santa Ana (Misiones), Formosa, Mburucuyá, San Miguel, Ituzaingó y Concepción (Corrientes), ciudad de Resistencia y Corrientes.
La misma se realizó con modalidad de cursado semipresencial. El curso incluyó también una capacitación sobre mecánica de bicicletas. Allí, quienes participaron de las clases, aprendieron normas generales del uso de la bicicleta, sus partes, materiales y elementos, herramientas, lubricación y limpieza de los componentes, reparaciones básicas y sobre rodados y la relación con la geografía.
Luego, en el Parque Ávalos de la capital chaqueña, se realizó la parte práctica con bicicletas de la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Resistencia.