El Consejo Superior de la UNNE aprobó la asignación de 163 becas “Becas Internas de Investigación”, con el fin de acompañar la formación de nuevos recursos humanos para la ciencia, así como el perfeccionamiento de quienes ya iniciaron la carrera científica.
El Programa de Becas Internas de Investigación es uno de los programas centrales de la UNNE, considerado de vital importancia dentro del esquema de formación de sus recursos humanos.
Las becas se otorgan todos los años a personas graduadas y estudiantes avanzados, con el objeto de iniciar o perfeccionar su formación en investigación en las distintas disciplinas científicas y tecnológicas que se desarrollan en el ámbito de esta casa de altos estudios.
La convocatoria de postulaciones a las becas se había abierto en el mes de octubre, y este miércoles el Consejo Superior de la UNNE aprobó la nómina de beneficiarios en los distintos tipos de becas.
Específicamente, se otorgaron 115 Becas de Pregrado (10 por Unidad Académica y 5 becas para el Instituto de Ciencias Criminalística y Criminología), 39 Becas de investigación Tipo 1 (BEI Tipo 1) y 9 Becas de Perfeccionamiento.
Las becas entrarán en vigencia en marzo de 2023, mediante la ejecución de los planes de trabajo postulados, los que se realizarán en el marco de la actividad de los distintos grupos de investigación de la UNNE.