Los incidentes tras el festejo mundialista en el Obelisco

Nacionales

Pasadas las 20 horas, tras los festejos por la llegada de la selección argentina, personal de Bomberos arribó al Obelisco para desalojar a los hinchas de que se encontraban dentro del monumento, lo que derivó en tensos enfrentamientos entre el grupo y las fuerzas de seguridad.

Sumado a ello -tal y como ocurró el pasado domingo- un individuo se trepó a la punta de la atracción turística, poniendo en riesgo su vida-. Los fanáticos de la albiceleste se mostraron reacios a salir del lugar.

Acto seguido, comenzaron a tirar tanto piedras como botellas a las autoridades, ataques que fueron reprimidos con balas de goma. Producto de los enfrentamientos, se reportaron ocho oficiales y bomberos heridos. Asimismo, la Policía de la Ciudad reporto un total de 14 detenidos, diez de ellos capturados fuera del Obelisco y otros cuatro adicionales dentro del lugar.

Desde la policía de la Ciudad, divulgaron también imágenes de seguridad vinculadas con saqueos producidos en pleno microcentro porteño, y mientras tenían lugar cruentos enfrenamientos entre demás fanáticos de las selección argentina y las fuerzas de seguridad. Según trascendió, el video mostraría a individuos sustrayendo una impresora desde dentro de la sucursal de un banco.

Cerca de las 22, voceros tanto de las fuerza de seguridad porteña como del Ministerio de Seguridad confirmaron  que los focos de enfrentamiento y disturbios localizados en el Obelisco “ya fueron sofocados y controlados”. Aun así, remarcaron que se mantendrá la presencia policial en el lugar hasta altas horas de la noche.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.