María del Carmen Seveso, médica especializada en cuidados intensivos, farmacología clínica, bioética y derechos humanos, fue miembro del Consejo de Bioética del Chaco y actualmente integra el Comité de Bioética del Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, se refirió a la incidencia que tiene en nuestra alimentación el empleo de agrotóxicos en la producción y advirtió sobre el aumento de enfermedades.
La especialista, que integra la Red de Salud Popular Ramón Carrillo, señaló en contacto con el El Dedo en la Llaga por Radio Independencia 106.9, que el uso indiscriminado de agrotóxicos en la producción alimenticia puede hacer que se de el fenómeno de «pensar que nos alimentamos saludablemente, pero en realidad nos enferma lo que comemos».
Seveso indicó que «producto de este uso de agrotóxicos cada vez tenemos mas casos de personas con intolerancia al gluten, de personas con autismos, abortos de malformaciones, Parkinson, Alzheimer, esclerosis lateral amiotrófica, hasta casos de cáncer se han incrementado».
Consultada respecto de si los productores agrícolas son conscientes del crecimiento de estas enfermedades, Seveso apuntó: «¿Cómo no van a ser conscientes si ellos mismos se están muriendo por esto? Pero bueno, prefieren morir en su ley, felices, defendiendo este modelo agrobiotecnológico».