El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, dialogó con Radio 10 y reafirmó que su objetivo es que «la inflación de abril tenga un 3 adelante». Sobre el año que viene adelantó que, “estoy seguro que el crecimiento de la Argentina superará lo que planteamos en el Presupuesto. Creemos que será más del 3.5 y este año va a cerrar por arriba del 5, pero todavía no estamos conformes con el número de la inflación”.
Este jueves se conoció que la inflación en noviembre llegó al 4,9% y si bien el ministro destacó que “la baja se viene cumpliendo”, completó: “En el 2023 tenemos que ponernos como desafío seguir creciendo, todavía no estamos conformes”.
“Hace 120 días nos propusimos un trabajo que nos permita cada 70 días ir logrando una baja progresiva de la inflación”, dijo el funcionario y agregó: “Estamos cerrando el año cumpliendo los objetivos de orden fiscal. También estamos recuperando las reservas del Banco Central y además seguimos avanzando en las inversiones”.
Además, adelantó que están trabajando “fuertemente” para tener terminado el 20 de junio el gasoducto Néstor Kirchner y anticipó: “Tuvimos ofertas por el doble de producción de lo que licitamos. Nos dan perspectiva de precio y ahorro adicional entre el gasoducto y el plan Gas.Ar en nuestra balanza comercial”.
“Hay estudios que necesitan sostener su articulación con su clientela. No lo critico. A aquellos que tienen una situación irregular con la AFIP le aconsejamos la exteriorización. No pretendemos perseguir a nadie. Me cansé de escuchar que no nos iban a dar el acuerdo con Estados Unidos, lo conseguimos y pretendemos que se puedan regularizar las situaciones”, expresó.
“No me gusta especular con lo que se está negociando si no que me gusta anunciar las cosas cuando suceden”, expresó Massa en diálogo con Gustavo Sylvestre.
“Diciembre es un desafío porque tiene mayor demanda pero estamos trabajando para que no sea un mes con sobresaltos inflacionarios”, informó Massa.