Messi en modo PSG: Lionel vuelve a los entrenamientos y te contamos los detalles

Deportes

uego de destacarse en el Mundial de Qatar 2022 que lo tuvo como campeón y como el mejor jugador de la competencia, Lionel Messi ya tiene una fecha de regreso a PSG. El argentino retomará en los próximos días los entrenamientos y además, la continuidad de la temporada en su equipo que tiene por delante la Ligue 1, la Copa de Francia y los octavos de final de la Champions League, el gran desafío para 2023. Además, qué se sabe sobre su futuro en el equipo parisino.

Mientras descansa en su Rosario natal, luego de levantar la Copa del Mundo, el capitán de la selección Argentina se reincorporaría a las practicas del equipo parisino el próximo martes 3 de enero. Según informan medios franceses, para esa fecha lo esperan en París Saint Germain, dirigido por Christophe Galtier.

A Lionel Messi lo esperan en París el próximo mates 3 de enero

De este modo, la Pulga se perdería tres partidos: dos de ellos por la liga francesa, que se jugaran el 28 de diciembre, ante Strasbourg, y el 1° de enero frente a Lens. Por su parte, el 6 de enero, no estará presente en el duelo correspondiente a los 32avos de final de la Copa de Francia, contra Chateauroux.

De este modo, el regreso a las canchas para Lionel Messi sería el día 11 de enero, para el choque en el que PSG jugará ante Angers, como local, por la Ligue 1, competencia en la que los parisinos marchan primeros con 41 puntos.

Teniendo en cuenta que serán 15 los días de vacaciones y luego se sumarán ocho desde su vuelta a los entrenamientos hasta regresar a la competencia oficial, el argentino tendrá tiempo para sumar continuidad y puesta a punto para lo que será el enfrentamiento de octavos de final de la Champions League en la que los franceses jugarán ante Bayern Munich. La ida será el 14 de febrero, en Francia, mientras que la vuelta se jugará el 8 de marzo en Alemania.

El futuro de Lionel Messi

Paris Saint Germain allana el camino para renovar hasta mediados de 2024 el contrato de Lionel Messi, que vence en junio próximo.

La información fue adelantada por el diario Le Parisien, el pasado 21 de diciembre, que tiene acceso directo a la conducción qatarí del club. En la misma línea fue el periodista Fabrizio Romano, especialista en el mercado de pases y muy considerado por su credibilidad. Romano descarta que Messi vaya a aceptar una oferta de Inter de Miami, el club de David Beckham, o que considere un regreso a Barcelona.

Lionel Messi renovaría su contrato en PSG cuando regrese a los entrenamientos

El club francés le había acercado la propuesta hace varios meses, pero Jorge Messi, padre de Leo, había pospuesto cualquier negociación hasta después del Mundial. El N° 10 quería centrar su atención exclusivamente en el seleccionado. Y también esperar las sensaciones que le dejaría la cita en Medio Oriente. El balance no pudo ser más positivo, desde lo colectivo y en lo individual, ya que demostró que a los 35 años le queda resto para competir en el alto nivel.

Según Le Parisienlos contactos entre las partes empezaron hace tres meses y la renovación se firmará al regreso de Messi de sus vacaciones, en una reunión con el presidente Nasser Al-Khelaïfi y el director deportivo Luis Campos. Durante el Mundial, antes de que Argentina derrotara a Francia, Khelaïfi confirmó que Messi le había dado su palabra para sentarse a negociar después de Qatar. “Lo he repetido mil veces. Está muy feliz en París. Lo veo feliz. Nos sentaremos a negociar tras el Mundial”, había expresado el dirigente.

No trascendieron las cifras de este tercer año, que figuraba como opcional cuando en agosto de 2021 había puesto la firma por dos temporadas. En su momento, L’Equipe había informado que el argentino embolsaría 110 millones de euros si se quedaba hasta 2024, como todo indica que ocurrirá, de acuerdo con este desglose: 30 millones por el primer año y 40 por cada uno de los dos siguientes.

Dos cuestiones habrían decidido al rosarino a continuar una temporada más: tras un año y medio, su familia se adaptó a París, se encuentra cómodo tras el cambio abrupto por la ruptura con Barcelona, y en PSG, al margen de la superioridad que muestra en la Ligue 1, puede aspirar a ganar por quinta vez en su carrera la Champions League, un objetivo que se le hizo obsesión desde que lo conquistó por última vez en 2015, con Neymar y Luis Suárez en el tridente ofensivo del equipo de Luis Enrique.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.