Pablo Moyano, uno de los secretarios generales de la CGT, volvió a cruzar al Gobierno por la situación económica y criticó que todavía no hay respuestas a sus pedidos. Dijo que no esperará un año más “pidiendo o rogando una suma fija, asignaciones o que se elimine Ganancias”, y dejó una fuerte advertencia: “Si no, vamos a empezar a reclamarlo de otra forma”.
El secretario general de Camioneros dijo que al Gobierno “se ve que no le cierran los números”, y que “está enfocado en otros sectores y no en lo que estamos pidiendo”. Además, manifestó: “Ojalá que el próximo año, a través de ir bajando la inflación, empiecen a rendir los salarios”.
Moyano elevó el tono de voz y criticó: “Acá hay un millón de trabajadores que pagamos Ganancias y es una locura. Le sacamos las retenciones a las mineras y le seguís cobrando al laburante. O enfrentamos en serio al poder y los poderosos… o seguimos tibios”.
“Te doy el dólar soja, a vos te doy otra cosa, y los laburantes siguen mirándola pasar. Por eso la bronca. Hermano, las asignaciones familiares… eso es una medida peronista. Un laburante que aporta, que paga impuestos, por lo menos que cobre el salario familiar por hijo o hija”, cuestionó el cosecretario general de la CGT.
Luego insistió en su reclamo de “universalización” de las asignaciones familiares: “¿Por qué solo dos millones de un universo de seis millones (cobran asignación)? Es un acto discriminatorio, lo mismo que Ganancias. Lamentablemente, las divisiones propias dentro del Gobierno llevan a que se vayan dilatando estas medidas que pedimos”, en declaraciones a AM 530.