Hace un mes se presentó el programa Precios Justos con el objetivo de inflación de alimentos y desde la secretaría de Comercio detectó una falta en el stock de entre el 23% y el 25% de los 1869 productos que los componen.
Desde el Gobierno nacional creen que los supermercados pueden no recibir esos artículos de las empresas de alimentos o podría haber ciertas demoras en las reposiciones. Desde los supermercados asegura que el nivel de entrega es del 46%.
En el ministerio de Economía, además de la falta de stock, dicen que la falta de señalética que los supermercados deben colocar en las góndolas para distinguir los artículos de Precios Justos también afecta.
En este contexto, Nación comenzará a realizar inspecciones y verificaciones en los supermercados y esperará por el descargo de las compañías para conocer por qué faltan productos. En tres meses podrán aplicar sanciones.
El lanzamiento del programa fue en noviembre, donde Sergio Massa presentó el congelamiento de más de 1800 productos por cuatro meses con el objetivo de contener la inflación.