Un joven de 22 años y un adolescente de 16 robaron una moto y un celular, pero fueron reducidos por vecinos hasta que llegó la policía. Incautaron dos motos, el teléfono y más de 7 mil pesos.
Este martes, cerca de las 16:30, agentes de la Comisaría Segunda Metropolitana aprehendieron a un joven de 22 años y demoraron a un adolescente de 16. Ellos habían sido demorados por un grupo de vecinos que vieron el robo de un celular y una moto e intervinieron para que los sospechosos no escapen. Además de recuperar el celular, los efectivos incautaron una moto que había sido robada y más de 7 mil pesos en efectivos.
Tras un llamado, los agentes llegaron a la calle San Fernando al 700. Allí se toparon con un grupo de vecinos que demoraron a dos personas: un joven de 22 años y un adolescente de 16. Cuando recabaron información, una de las personas dijo que ambos jóvenes habrían sustraído el celular y la motocicleta de una mujer de 27 años.
Cuando los efectivos disiparon al grupo de vecinos, revisaron sus pertenencias y hallaron el celular sustraído, también descubrieron que una de las motos le pertenecía a la mujer de 27 años que estaba presente en el lugar.
Devolvieron las pertenencias a la mujer y, corroboraron los datos de la otra moto que estaba en la escena. Esta era una Honda Wave que tenía un pedido de secuestro por la causa de “Supuesto Robo a Mano Armada” desde el 19 de diciembre. También incautaron 7.100 pesos en efectivo.
Posteriormente, por orden de la Fiscalía en Turno, el joven de 22 años terminó aprehendido por la causa de “Supuesto Robo Calificado con la Participación de un Menor”. El adolescente de 16 fue demorado y se dio intervención al Juzgado del Menor de Edad y la Familia.