Ocurrió ayer en Buenos Aires, precisamente en Lanús, donde un ladrón ingresó a robar al domicilio de un abuelo de 76 años. El dueño de casa advirtió la situación y asesinó al malviviente tras efectuar disparos con un arma de fuego.
Este martes por la tarde una serie de detonaciones interrumpió la calma en la zona de la calle Grecia al 5.800, en la localidad de Villa Diamante del partido de Lanús. Los vecinos de la cuadra salieron a ver qué había sucedido y se encontraron con un joven tendido en el suelo: había recibido un balazo en el pecho. Poco después se supo que lo había matado un jubilado al que habría intentado robarle.
Los movimientos del ladrón, que hasta el momento no fue identificado, quedaron registrados por cámaras de seguridad de esa cuadra de la zona Sur del Conurbano bonaerense. Las imágenes lo muestran caminando hasta que decide trepar por el techo de la vivienda de Juan Carlos González. Eran las 18.42. Tres minutos más tarde, desde otro ángulo, se observa al sospechoso huir del lugar, saltando desde la terraza hacia la vereda. Ya había sido herido en el tórax y, en ese estado, apenas caminó cerca de 20 metros hasta que cayó desmayado. Lo trasladaron al Hospital municipal, donde falleció.
Agentes de la Comisaría 5ª de Lanús se entrevistaron con González, quien reconoció haberle disparado al presunto delincuente con su pistola Bersa Thunder Pro calibre .40, de la cual posee documentación y que fue secuestrada para las pericias de rigor. El jubilado explicó que el sospechoso quiso asaltarlo en su domicilio y, en esa circunstancia, se defendió. Las filmaciones avalan su hipótesis.
La investigación del caso recayó en manos del fiscal Mariano Leguiza Capristo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°5 de Lanús, quien esta tarde no había tomado ningún temperamento contra el jubilado al considerar que, en principio, actuó en legítima defensa.