El diputado provincial y precandidato a gobernador, Leandro Zdero, manifestó que se consolidó el fraude a la provincia del Chaco a través de los diputados oficialistas que responden a Capitanich, violando toda normativa de la legislatura, truchando una votación que no existió y originando un acto fraudulento. Ahora vamos a ver si Capitanich, veta esta maniobra de nulidad absoluta o demuestra que es cómplice de lo que sucedió en la sesión”.
Sobre lo ocurrido ayer en la legislatura, Zdero remarcó: “Mientras la sesión estaba funcionando, trucharon una convocatoria a una Comisión mientras todos los diputados estábamos en el recinto, es decir, diputados fantasmas, generaron un despacho para amoldar el sistema electoral porque temen perder las elecciones”.
TIENEN MAYORÍA ABSOLUTA, NO ERA NECESARIO QUE RECURRAN AL FRAUDE
“Tenían los votos, lo podían aprobar igual en la próxima sesión ¿Era necesario denigrar el sistema institucional, pisotear la Constitución, violar el reglamento interno, insultarnos a los diputados cuando pedíamos la palabra y se nos negaba? Eso no es el Chaco que nosotros queremos, nos lleva a un retroceso y no le hace bien a la democracia”- agregó.
EN LA CASA DE LA DEMOCRACIA, NO HAY DEMOCRACIA O SÓLO A MEDIAS
“Es lamentable que en la Casa de la Democracia no haya democracia o sólo a medias, le dieron la palabra a quien ellos querían. No tienen vergüenza, no tienen escrúpulo, lo único que demostraron ayer es que no les importa los chaqueños y buscan perpetuarse en el poder. Ojalá que estos actos que rozan con lo obsceno y/o lo perverso, el pueblo del Chaco lo dé por terminado y nos acompañe en 2023 a dar vuelta la página”, concluyó Zdero.