Finalmente, se confirmó que este lunes Mauricio Macri y Patricia Bullrich, la titular del PRO, se reunirán a partir de hoy en la casa que el ex presidente tiene en la localidad de Villa La Angostura, donde conversarán a solas en medio de las tensiones dentro de Juntos por el Cambio y las expectativas por las candidaturas de este 2023.
Ambos dirigentes estarán casi dos días juntos, desde la mañana de este lunes hasta el martes antes del mediodía, durante los cuales conversarán sobre una serie de temas que no fueron revelados, pero que podrían generar algún efecto en la coalición opositora.
Por el momento no está claro si el ex mandatario nacional va a dar alguna señal de respaldo a la postulación de su ex ministra de Seguridad, quien ya expresó sus intenciones de competir por llegar a la Casa Rosada, aunque en su círculo íntimo no creen que vaya a ocurrir algo así.
Macri se cuidó muchísimo antes y después del encuentro que mantuvo con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, otro de los aspirantes a la Presidencia, el 31 de diciembre pasado en Cumelén. En aquella oportunidad ni siquiera hubo foto de los dos.
Por su parte, quienes rodean a Bullrich apuestan a que esta vez sí habrá una foto del encuentro con el líder del PRO, lo que consideran que sería un guiño a su eventual candidatura.
En el entorno de la ex funcionaria aseguran que a ella le sorprendió la invitación del ex presidente a pasar un día y medio en su casa de Cumelén, y mucho más que le haya pedido, especialmente, que viajara con su esposo, Guillermo Yanco, ya que hasta el momento nunca convivieron de esa forma en “plan familiar”.
Recientemente, ambos cuestionaron la posible llegada al país del presidente Nicolás Maduro, quien fue invitado por el Gobierno a participar de la cumbre de la CELAC, que se realizará el próximo martes en Buenos Aires.
Este sábado, en San Carlos de Bariloche, Macri abrió el Foro Federal de Legisladores del PRO mediante un diálogo con el diputado rionegrino Juan Martín en el que no solo reiteró sus premisas sobre la construcción de los liderazgos, sino que también insistió, una y otra vez, en el valor de la competencia. Macri no dio pistas sobre su candidatura y se mostró cómodo en su rol de mentor de la oposición.