El gobernador Jorge Capitanich se reunió este martes con autoridades de la empresa Ecom Chaco SA y de Faniot, Consorcio Público-Privado de Misiones, para avanzar en la conformación de un consorcio de empresas públicas y privadas con el objetivo de potenciar el desarrollo de la industria tecnológica en el Norte Grande. “Es importante el trabajo en conjunto para propiciar un consorcio que integre todas las provincias de la región a través de un directorio con representantes que permita discutir un programa para llevar adelante”, aseguró el mandatario provincial tras el encuentro desarrollado en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.
Así, consideró que esto tendrá un impacto “muy importante en la economía del conocimiento y en el acceso a capacidades en tecnología en virtud de continuar con el crecimiento de la industria”. Del encuentro participaron el titular de Ecom Chaco SA, Lucas Velázquez; Martin Bueno, presidente de Faniot, Consorcio Público Privado de Misiones; y Juan Pablo Tártara, de la compañía “Upper SA”, entre otros.
“El objetivo es potenciar el desarrollo de la industria a nivel local y global lo cual generará escalas para compras y para ventas, integrando a todas las provincias del Norte”, aseguró Velázquez. El presidente de Ecom Chaco confirmó que un 80% de los gobernadores de las 10 provincias del Norte Grande “dieron su ok” y luego vendrá la conformación de un Directorio -con representante de cada provincia- para discutir las diversas cuestiones a encarar. “La provincia del Chaco ya firmó la carta de expresión, al igual que otras siete, lo que “nos da una pauta muy grande del interés de la provincias y los gobiernos de impulsar esta idea”, concluyó.
Además agregó que el Chaco cuenta con una red de fibra óptica de 2.300 kilómetros activos y se trabaja en el tendido de otros 700, además de la apertura de nodo en las puertas de las localidades, lo que permitirá tener una comunicación de extremo a extremo.
–
Fuente: Agencia FOCO.