En su recorrida, el gobernador Jorge Capitanich visitó la empresa PLP Group, quienes tienen una alianza con Patagonia Internacional que permitirá la provisión de harina de bambú para la cría íctica intensiva de salmón en cautiverio. “Con esta alianza, habrá un crecimiento progresivo donde se pasará de 500 hectáreas a 5000, con la perspectiva de 700 empleos directos y otros indirectos, en un plan de inversiones de cinco años”, comentó el mandatario.
Esta alianza de la PLP Group y Patagonia Internacional, a través de la línea PLP Food permitirá que la producción local se destine a productos envasados en frascos, latas y el sistema de termosellado en cadena de frío. “Felicitamos esta iniciativa porque significa un liderazgo del Chaco en un mercado internacional con producción rotativa arroz, pacú y salmón, próximamente”, destacó. Finalmente Capitanich recordó que este crecimiento económico para el departamento Bermejo es posible con el acompañamiento del estado que facilita las obras de infraestructura viales, eléctricas y pluviales.
El ministro Lifton explicó que PLP Group hoy cuenta con 8000 hectáreas de arroz y 850 de producción de pacú. “La idea es combinar la producción de arroz con pacú para salir del método convencional y pasar a un método más orgánico con la rotación”, dijo.