La portavoz presidencial Gabriela Cerruti se refirió hoy a las declaraciones críticas del papa Francisco sobre las políticas económicas implementadas en la Argentina en los últimos años. “Yo leía recién lo que dijo y, efectivamente, cuando dice que la política hizo que la economía estuviera como está, todos sabemos que es producto de los 4 años del macrismo que estamos todavía remontando”.
El Sumo Pontífice, en un extenso reportaje con AP, señaló: “En el año 55, cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza era del 5%, hoy la pobreza está en el 52%. ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”. Y agregó: “Argentina en este momento, y no hago política, leo los datos, tiene un nivel de inflación impresionante”.
Consultada en Radio Perfil, Cerruti ensayó una defensa del Gobierno y realizó un paralelismo con Brasil: “Lo dice Lula Da Silva con respecto a su país. Llegó de determinada manera y cuando se fue, Brasil tenía menos pobreza. Ahora está de nuevo remontando todo, como desde el momento en que llegó al gobierno por primera vez”.