Crisis y violencia en Haití: policías armados atacaron la residencia del primer ministro y lo cercaron en el aeropuerto tras su visita a la Argentina

Mundo

Los efectivos policiales del país caribeño, marcado hace años por un desolador panorama sanitario, económico y social, recibieron al mandatario en el aeropuerto y no pudo salir durante horas. Finalmente lograron dispersar a los manifestantes con disparos para que el dirigente vuelva a su casa tras participar de la CELAC en Buenos Aires.

Decenas de policías armados atacaron este jueves la residencia privada del primer ministro de Haití, Ariel Henry, en el marco de un movimiento de protesta por la indiferencia de las autoridades frente a la muerte de más de una decena de agentes a manos de grupos armados este mes.

Durante el ataque a la residencia de Henry, ubicada en el sector Delmas 60, en Puerto Príncipe, se registraron daños materiales y se oyeron fuertes disparos, mientras que varios vehículos resultaron con los cristales rotos, según informaron medios locales.

El primer ministro que regresó este jueves de Argentina, donde participó el martes en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), se encontró con que agentes de policía haitianos entraron a la fuerza al principal aeropuerto del país, y aparentemente no podría salir de la terminal.

“PM todavía está en el aeropuerto, no puede salir por ahora”, dijo la fuente a Reuters, que pidió no ser identificada.

La Policía Nacional de Haití y la Oficina del Primer Ministro no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Más tarde, la Gazette de Haití reportó que “Ariel Henry regresó a su casa acompañado de una fuerte escolta policial que tuvo que disparar ráfagas para despejar el espacio”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.