El gobernador Jorge Capitanich, junto al intendente (a cargo) de Presidencia de la Plaza, Roberto Daniel Nediani, inauguraron este miércoles un playón de arena para la práctica de beach voley y una cancha de césped sintético. Esta obra se realizó en un sector del Parque Centenario y permitirá el esparcimiento de las familias de esta localidad. Tuvo una inversión de $21.500.000 y el financiamiento fue de Lotería Chaqueña.
“Este parque del Centenario lo inauguramos en el 2020 y notamos la necesidad de desarrollar un complejo deportivo”, dijo el gobernador y aseguró que este nuevo espacio permite a niños, niñas, jóvenes, personas adultas y adultas mayores la práctica del deporte. En este sentido, el primer mandatario provincial expresó que desde su gestión se propicia la cultura del encuentro y las expresiones artísticas que puedan darse en estos espacios públicos.
Por otra parte, Capitanich puso en funcionamiento el refugio «San José», que contiene a personas jóvenes y adultas que transitan un proceso de rehabilitación del consumo problemático. Esta obra también fue financiada por Lotería Chaqueña, por un monto de $18.000.000. La superficie construida es de 203.49 metros cuadrados y consta de: planta baja con una oficina de recepción, garage, salón de usos múltiples, cocina, baños, patio y un hall. En la planta alta hay un dormitorio principal con baño y cocina incluidos, dos dormitorios, baño y una terraza balcón.
En cuanto a la inauguración del refugio San José, Capitanich dijo que la fundación, a cargo del presbítero Juan José Crippa, atiende a 600 personas en las tres sedes (Presidencia de la Plaza, Puerto Tirol y Resistencia) y que garantiza la internación de al menos 100 personas para su recuperación en el consumo de sustancias.
Capitanich manifestó que las dificultades en la comunicación generan un vacío, y que “ese vacío se transforma en vacío existencial, lo que genera tendencia a las adicciones y una destrucción profunda de valores”:
El gobernador destacó el rol de Crippa, que trabaja en tres pilares: el trabajo, la familia y el amor al otro. “Nos parece que es un espacio donde se promueve el amor”, dijo Capitanich.