El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por temperaturas elevadas para toda la provincia de Misiones y Formosa, gran parte de Corrientes, el este de Salta, el norte y sureste de Chaco, y un pequeño sector de la provincia de Buenos Aires en las zonas serranas de Tandil, Necochea, Lobería y Benito Juárez; y un alerta naranja por temperaturas extremas para la localidad correntina de Monte Caseros, donde se vienen registrando marcas térmicas elevadas desde hace días y para esta tarde se espera una máxima de 36 grados.
El nivel naranja implica un calor intenso con un efecto «moderado a alto en la salud» que puede ser «muy peligroso», especialmente para los grupos de riesgo. En tanto que las zonas bajo advertencia meteorológica amarilla, «pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas».
El SMN recomendó a los habitantes de estas zonas mantenerse hidratada, no exponerse a las altas temperaturas, evitar realizar actividad física, y usar ropa liviana y de colores claros.
También pidió evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas, ingerir verduras y frutas, evitar comidas muy abundantes y prestar atención a los bebés, niños, niñas y a las personas mayores.