En Comisión, el oficialismo y la oposición iniciaron el debate por el proyecto de Juicio Político a los jueces de la Corte Suprema

Nacionales

Esta mañana los diputados nacionales del Frente de Todos empezaron oficialmente a exponer las razones por las cuales decidieron enfrentar de lleno a los magistrados del máximo órgano judicial de la República Argentina.

Las acciones, de las que fueron parte legisladores de Juntos por el Cambio, se dieron en la Comisión de Juicio Político y las definiciones llegarían el mes que viene. También estuvieron presentes los diputados del bloque de Izquierda.

Los representantes de la alianza gobernante expresaron chicanas y descalificaciones contra Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda.

La defensa del alto tribunal fue ejercida por Juntos por el Cambio, que optó por castigar a la administración de Alberto Fernández en lugar de asegurar que los magistrados son inocentes de los cargos imputados por la bancada kirchnerista.

La reunión parlamentaria se extendió por más de tres horas, y su tono fue de menor a mayor. Los legisladores del Gobierno y la oposición -ambos con asistencia perfecta- saben que hoy fue un ensayo del debate que se aproxima. En febrero, se debe decidir la admisibilidad de las causas en contra de los cuatro jueces y esa será una compleja decisión que podría desatar un conflicto de proporciones en la Comisión de Juicio Político.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.