El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura informa que desde el martes 31 de enero se encuentra suspendida la emisión del carnet guarda conductor y tarjetas SUBE (Discapacidad y Tarifa Social) debido a la renovación de equipamiento y actualización de software para optimizar el servicio. El lunes 6 de febrero se retomará la gestión de forma normal.
Esta renovación y modernización de la tecnología forma parte del nuevo Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana (SITAM), que el gobierno provincial lleva adelante para garantizar a las y los chaqueños un sistema de transporte más rápido, eficiente, seguro, moderno y accesible, pronto a implementarse.
Desde Transporte solicitan a las personas que desean realizar los trámites correspondientes concurrir a partir del próximo lunes 6 de febrero en las instalaciones de la Subsecretaría de Transporte ubicada en Avenida Sarmiento 1195, de 7 a 19 o bien, en las oficinas SUBE que se encuentran en calle Ecuador 33 (Av. Sarmiento y calle 4) de 8 a 18.
Requisitos
Para la tramitación del carnet de guarda conductor se requiere: una nota solicitando la renovación del mismo, expedida por la empresa con forma y aclaración y DNI del gerente o responsable de la misma; Certificado de buena conducta provincial original provisto por la Policía el Chaco; Certificado de Buena Salud expedido por el Ministerio de Salud Pública; Fotocopia de Licencia de Conducir Profesional otorgada por la Municipalidad y el comprobante de pago realizado por transferencia (se deberá presentar número de comprobante o numerosos de transacción). Además, las copias adjuntas deberán tener firma, aclaración y DNI de la persona solicitante.
Asimismo, para las personas interesadas en tramitar el beneficio de SUBE Discapacidad deberán presentarse con fotocopia del CUD (Certificado Único de Discapacidad), su DNI y una fotocopia del mismo.
Para el trámite de la tarifa social, se debe concurrir con una tarjeta SUBE y el DNI de la persona solicitante. De no tener la tarjeta, pueden adquirirlas en las mismas oficinas SUBE.